miércoles, 21 de enero de 2009

El método

Es época de exámenes. Como todos los años, voy con retraso. Ahora mismo he terminado de pasar los apuntes para los exámenes. Y como siempre, a escasos días del primer examen. Este año la tarea ha sido más complicada. ¿Os acordáis de La necesidad de centrarme? Ahí está el motivo. Pero una vez más, he salido adelante y he organizado los próximos días. Y lo que toca ahora es estudiar, pero hasta que no haya presión yo no rindo. Me niego; una vez más.

Hay gente que primero lee los apuntes, luego los relee, más tarde los vuelve a releer, los subraya, los estudia catorce veces y suspende por los nervios. Hay un método más fácil y sencillo, el mío. Lo explicaré por pasos, por eso de que son tiempos de estudios y las cabezas andan modorras.

En primer lugar, se pasan los apuntes a ordenador de las asignaturas de las que te tengas que examinar. Esto hay que hacerlo lo más tarde posible y ocupando la mayor cantidad de horas posibles al día. Hay que hacer todas las asignaturas en el mismo conjunto de horas usadas.

Segundo paso, hasta que tu cerebro no te deje dormir por las noches porque te taladra con la idea de que no te va a dar tiempo estudiar no se toca ni un folio. La necesidad hace a las personas más eficientes. Es el instinto de supervivencia adaptado a la enseñanza.

Tras la noche sin dormir, hay que levantarse todas las mañanas a las diez. Se saca la asignatura del siguiente examen y se estudia. Siempre desde la cama. Llegará la vispera del examen y posiblemente por la noche aún no se habrá terminado de estudiar el temario. Da igual, no pasa nada. Por la noche es cuando mejor se estudia, siempre desde la cama. Con este método no se releen ochenta y tres veces los apuntes. Se estudia una vez a lo bestia, y la noche antes del examen se repasa simplemente leyendo por enecima. Los apuntes deben dormir fuera de la mochila y los más cerca de la cabeza posible.

Por último, la mañana del examen uno se levanta lo más tarde posible. No toca los apuntes durante el viaje a la facultad. Llega tranquilosal examen. Si es difícil no pasa nada, no hay nada que perder. Está septiembre y seis convocatorias más. Respira, se ríe de la gente histérica y al lío.


¡Suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Luis,

MMmmmmm... Creo que no voy a seguir tu método... Más que nada, por precaución...

Un besote enorme

Anónimo dijo...

"siempre desde la cama" eso me ha quedado bien claro jajajaja
Uhmm..pues yo creo que no es tan mal método!!..al fin y al cabo a ti te va bien..q luego apruebas!!xD Habrá q probar..jejeje
Ale, como tu dices; Suerte!