miércoles, 24 de diciembre de 2008

La crisis de la Navidad.

Ni vacaciones, ni espíritu navideño ni ganas. Miro el calendario y veo que estamos a 24 de diciembre. Dicen que hoy es Noche Buena y mañana Navidad, pero creo que soy el último que se ha enterado. Me he levantado como si fuera un 28 de febrero. Sin ganas de hacer nada, igual que estos últimos días. Hay algo que me aparta de la alegría de estas fechas. Es mi crisis navideña particular.

Para empezar, sigo con mi busqueda existencial de reencontrarme conmigo mismo. Ahora mismo sé más o menos quién soy, pero no sé a dónde voy. Me faltan piezas para completar el puzzle, y las fichas que encuentro no encajan ni cortándolas ni a golpes. Por lo tanto, estoy más pendiente de mí que de la Navidad.

En segundo lugar, este año estoy desbordado de trabajos. Tengo que pasar cantidad de apuntes, y ni siquiera tengo todos. Tengo que hacer unos ochocientos catorce trabajos y no sé cómo empezar. ¿Cómo descubrir algo nuevo sobre el KERS? ¿Qué hay de novedad en el 23-F? ¿Cómo se hace el documento para que la imprenta se entere de lo qué quiero publicar? ¿Cómo manejar publicaciones del siglo XVII? Y lo peor de todo, ¿cómo conseguir que la investigación vaya por buen camino? Las puertas se me cierran y la Navidad no está en este pasillo.

Me hago mayor. Me acuerdo de la ilusión que tenía por que llegaran estas fechas cuando era niño. Me acuerdo pasar hace tres años la Noche Buena en Navatrasierra (Cáceres) con toda la gente de allí. Por lo menos este año aún tendré vacaciones (nunca se sabe lo que vendrá). Del 31 de diciembre de 2008 por la noche, al 1 de enero de 2009 por la tarde. Ahora, mi pregunta es, ¿volverá la Navidad?

¡Feñiz Navidad a todos los que leéis estas líneas! ¡Suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja..pienso lo mismo..Vaya Navidad xD. Tómatelo con calma Luis..Bss